LEOPOLDO FINOL HIGUERA

 

Ingeniero Metalúrgico, UCV, 1966, Estudios de Post Grado en Control de Calidad Industrial (Holanda), Investigación de Operaciones, UCV.

 

MEMBRECÍAS

Colegio de Ingenieros de Venezuela, Sociedad Venezolana de Ingenieros de Minas y Metalúrgicos, American Society for Metals, Sociedad Española para el Control de la Calidad, American Society for Quality Control, Comites de Normalización de COVENIN.

 

VIDA EN LA UCV

Más de 30 años en la docencia e investigación en la Escuela de Ingeniería Metalúrgica y Ciencia de los Materiales, en las áreas de Control Estadístico de la Calidad, Normalización, Calidad Total, Ingeniería Económica e Inspección de Materiales y Equipos mediante Ensayos No Destructivos END. Fundador y Creador del Laboratorio de END y Promotor de la creación del Centro Tecnológico de END, CETEND, de la Facultad de Ingeniería. Formó profesores de la Facultad en el área de END.

Coordinó la Construcción de los Edificios de la Escuela: consecución y administración de recursos, inspección de la construcción y elaboración de los manuales de mantenimiento de Instalaciones.

Promovió la obtención de becas de entes privados para estudiantes de las Escuelas de Metalurgia, Mecánica y Química.

 

VIDA PROFESIONAL

Más de 30 años en la solución de problemas en empresas metalúrgicas y metalmecánicas. Participó en la elaboración del Plan Siderúrgico Nacional (CORDIPLAN), en el Proyecto Piloto de Transferencia Tecnológica (CONICIT). Ingeniero del Departamento de Asistencia Técnica de la Corporación Venezolana de Fomento. Director Gerente de la Compañía de Desarrollo Empresarial, CADDE. Fundador y Gerente de Planta de Forjas de Oriente C.A., FORDOCA. Gerente de Desarrollo de Industrias Metalúrgicas del Caribe, INDUMET.   Formo   parte   de   las   Juntas Directivas de SIDOR y Tubos Petroleros e Industriales C.A. Coordinador por Venezuela del Proyecto Regional de Ensayos No Destructivos de la Agencia Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas. Gerente de Operaciones Crediticias de FONCREI.

 

ORGULLO DE NUESTRA ESCUELA

Fuente de inspiración permanente para las generaciones pasadas, presentes y futuras, hoy nos honra expresar nuestra complacencia por haber obtenido el “Doctorado Honoris Causa”, otorgado por la  Universidad Central Venezuela.